Home


CEINNMAT coordina un proyecto europeo dentro del Programa CIP-ECO INNOVATION bajo la tutela de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME, por sus siglas en inglés) dependiente de la Comisión Europea.

El proyecto, iniciado en el año 2013 y con una duración prevista de 30 meses (2016), pretende demostrar la viabilidad industrial y comercial de una tecnología innovadora para el curado de la resina de refuerzo en productos planos de piedra natural, basada en un sistema de generación de calor rápido, robusto, y eficaz, que permite lograr un importante ahorro energético y un considerable incremento de la productividad en las plantas de elaboración.

La nueva tecnología desarrollada dentro del Proyecto STEP se apoya en la formulación de nuevas resinas termostables adaptadas específicamente al nuevo proceso térmico de curado, sin emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

En conjunto, la nueva tecnología de curado y las resinas formuladas al efecto suponen un paso adelante hacia una mayor sostenibilidad para las empresas del sector de la Piedra Natural, por las mejoras obtenidas en comparación con los sistemas convencionales de calentamiento basados en grandes hornos de gas natural y sistemas de apoyo eléctricos con luz infrarroja.

El consorcio involucrado en el proyecto tiene previsto la puesta en el mercado de la nueva tecnología a partir del año 2015. Además, el nuevo proceso desarrollado es modular y adaptable a las necesidades de producción y espacio de las plantas de elaboración.

© 2014 Proyecto STEP  -  Web creada por AIDICO Instituto Tecnológico de la Construcción (http://www.aidico.es)
Mapa Web

0,546 seg / 70 sql / 35,5 MB

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS -

Software Gestión GESIO®